jueves, marzo 28, 2024

Miedo al fraude: desde el Congreso, el PJ dijo que “está en juego la transparencia electoral”

El presidente del PJ bonaerense encabezó una conferencia de prensa junto a diputados e intendentes.

Categorías:

Luego del fallo del sistema de la empresa Smartmatic que llevará adelante el escrutinio en las elecciones de agosto y octubre, el PJ ofreció una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación donde exigió el desarrollo de una “elección limpia”.

En este sentido, el acto fue convocado por el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aseguró que “el Gobierno busca manipular los datos de las elecciones”.

- Publicidad -

No tenemos conectividad en Buenos Aires para enviar los datos electrónicamente. La empresa está cuestionada en varios países, el simulacro falló. No confiamos en este sistema”, señaló Gray.

Las dudas las despertó el sistema del escrutinio provisorio, que antes se realizaba con el transporte físico de los telegramas y la posterior carga, y ahora se llevará adelante con escaneos y trasmisión online de los datos.

El PJ pidió que tanto en las PASO como en las generales de octubre se respalde la transmisión de los datos desde las escuelas con el viejo sistema, que consistía en llevar los datos a la sucursal del correo más cercana.

Nosotros pedimos volver al telegrama en papel, en 34 años nunca tuvimos problemas con este sistema, al menos desde el PJ no lo hemos cuestionado jamás tanto en victorias como en derrotas”, enfatizó Gray.

- Publicidad -

Otra de las oradoras fue la rionegrina María Emilia Soria. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad”, objetó la diputada.

La semana pasada se llevó adelante el simulacro en el escrutinio sobre la base de 3000 escuelas en todo el país pero falló por problemas de conectividad y el mal funcionamiento de las computadoras, lo que despertó el reclamo del PJ.

Van a transmitir primero las zonas centrales del país en donde hay mayor conectividad para crear la sensación de que ganaron. ¿Cómo van a hacer la trasmisión de los telegramas en el interior?”, cuestionó el intendente.

Más Leídas

Destacadas