martes, abril 23, 2024

García alertó sobre un posible fraude electoral: “La fiscalización electrónica ya fracasó”

Además, la titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana denunció irregularidades en la contratación de la empresa prestaría del servicio Smartmatic.

La titular del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, apuntó contra el Gobierno por un posible “fraude electoral” en las próximas elecciones y advirtió que “la fiscalización de votos electrónica ya fracasó”.

“La empresa Smartmatic fue denunciada en cuatro continentes. Además, el sistema no fue adjudicado por licitación y el responsable de estas irregularidades es el ministro de Gobierno Rogelio Frigerio”, sentenció García. 

- Publicidad -

Asimismo, la legisladora anticipó que “para el nuevo simulacro previsto para el 20 de julio vamos a mandar a todos nuestros fiscales a las escuelas pero objetivamente este sistema ya fracasó”.

Las palabras de la senadora se dieron en el marco de un encuentro del Frente de Todos en La Plata con motivo de analizar los posibles escenarios de fiscalización ante los recientes cambios de la normativa electoral.  

  

“Nos reunimos con todos los apoderados y fiscales de la provincia para ordenar la fiscalización y prever un escrutinio transparente, los bonaerenses tenemos que estar muy alertas”, explicó la parlamentaria. 

- Publicidad -

Cabe recordar que el Partido Justicialista realizó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para exigir el desarrollo de una “elección limpia” frente a los fallos del nuevo sistema de escrutinio de los votos.

En el acto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que “el Gobierno busca manipular los datos de las elecciones”.

Las dudas las despertó la modalidad del escrutinio provisorio, que antes se realizaba con el transporte físico de los telegramas y ahora se llevará adelante con escaneos y transmisión online de los datos.

En tanto, la semana pasada se llevó adelante un simulacro sobre la base de 3000 escuelas en todo el país, pero falló por problemas de conectividad y el mal funcionamiento de las computadoras.

“Para el nuevo simulacro previsto para el 20 de julio vamos a mandar a todos nuestros fiscales a las escuelas pero objetivamente este sistema ya fracasó”, concluyó García.

Más Leídas

Destacadas