jueves, abril 18, 2024

La luz mala: la Justicia citó a Edelap por el apagón que perjudicó a miles de platenses

Así lo resolvió el juzgado Contencioso Administrativo N°1. Ayer el Senado de la provincia trabó proyectos para investigar las responsabilidades.

Categorías:

El juez Francisco José Terrier, del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, resolvió citar a la empresa Edelap a una “audiencia de conciliación” para el lunes que viene a las 10.30 por el apagón que hace dos semanas afectó a cerca de 50 mil vecinos de la zona norte de la capital provincial.  

Terrier también requirió la presencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia, por ser el organismo que inició la demanda contra la distribuidora. Según adelantaron desde el organismo que conduce Guido Lorenzino insistirán en reclamar resarcimientos para los usuarios.

- Publicidad -

La exigencia de la Defensoría es que se le reintegre $8 mil pesos para los particulares y $25 mil a los comerciantes perjudicados por el apagón del 22 de junio. “La empresa no sólo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que ocasionó”, indicó Lorenzino.

De acuerdo a los números del organismo bonaerense, el corte de suministro eléctrico “generó pérdidas de aproximadamente de 961.250.000 pesos”. En ambos casos los resarcimientos contempla alquileres de generadores, gastos en combustibles y perdida de mercadería, entre otros.

Pero las deficiencias a Edelap no paran. Este viernes, a 20 días del apagón, cientos de hogares de Los Hornos se vieron afectados por nuevos cortes y la misma situación transitaron vecinos de la zona céntrica de La Plata que pasaron la noche sin suministro.

Este escenario también reverberó ayer en el Senado bonaerense donde los legisladores del bloque de Cambiemos se negaron a tratar dos proyectos que buscaban avanzar en determinar las responsabilidades del Oceba y la cuestionada Edelap en el apagón.

Más Leídas

Destacadas