jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios de Vidal reciben a los gremios por el despido de siete mil docentes "no titulados"

La medida impulsada por el gobierno provincial que eliminará los cargos por listados complementarios y de emergencia comenzará a regir desde el 28 de febrero. Desde las 15 se discutirá la situación de los miles de maestros que podrían quedar sin trabajo.

Categorías:

Funcionarios de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibirán a los gremios docentes en el marco del conflicto, con el que finalizó el año, por la cesantía de miles de docentes que no tengan el título habilitante.

La “Mesa Técnica de Condiciones Laborales” tiene como principal objetivo repasar las condiciones laborales de los profesores del secundario. Según precisaron desde Provincia, la reunión no tocará temas salariales.

- Publicidad -

En diciembre se confirmó lo que durante meses se rumoreaba y amparados en el inciso C de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente y en el artículo 111, el ejecutivo bonaerense oficializó no renovarles las contrataciones a los docentes “no titulados.

La situación es delicada porque los implicados son profesionales “con título, pero que no son profesores o no tienen el título habilitante para el cargo que están ejerciendo”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel en diálogo con Diputados Bonaerenses.

“Un maestro de grado está dando horas de matemática en un secundario porque no hay profesores de matemática; o, en una escuela técnica, un carpintero no tiene el título docente, pero es idóneo para enseñar; o médicos que da clases en secundaria de biología o educación para la salud, primero hay que evaluar si hay docentes para reemplazarlos”, explicó Baradel.

A este conflicto se suma además los 200 despidos en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo dependiente de la cartera de Educación que se encargaba de planear y ejecutar obras de infraestructura escolar en la Provincia.

Más Leídas

Destacadas