viernes, marzo 29, 2024

Cristina Kichner replicó la denuncia del titular de la Corte sobre las “causas artificiales”

La ex presidenta y candidata por el Frente de Todos difundió el audio en el que Eduardo De Lázzari habla de expedientes “armados” y “abusos”.

Categorías:

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Kirchner difundió a través de su cuenta de twitter un audio en el presidente de la Corte Suprema bonaerense Eduardo De Lázzari denuncia las “causas artificiales”, “armadas” y los “abusos” en la Justicia.

“Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdible para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”, posteó la ex presidenta.

- Publicidad -

El magistrado, que es considerado uno de los jueces más respetados del país, aseguró que existen “causas armadas artificialmente”, así como episodios de “abuso de arrepentidos”, utilización de “espías” y “traficantes de escuchas telefónicas”, además de “fallos mediáticos”.

Las declaraciones de De Lázzari fueron vertidas en un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia en Campana. “Es un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia”, añadió.

En ese tono, el titular de la Corte bonaerense trazó un panorama sombrío. “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas”, relató.

Párrafo seguido De Lázzari aseguró que “influyen espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

- Publicidad -

NOTA EN DESARROLLO…

Más Leídas

Destacadas