domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 13 jul 2019

Elecciones 2019

Portazo con festejo: Castello celebró el pase del Partido Demócrata al frente de Espert

Los otrora aliados de María Eugenia Vidal anunciaron este viernes su respaldo a la candidatura del marplatense.


El precandidato a gobernador por el frente Despertar Guillermo Castello, que esta semana fue habilitado por la Junta Electoral bonaerense para competir en estas elecciones, salió a celebrar el reciente pase del Partido Demócrata (PD) a las filas de José Luis Espert.

“Agradezco a los amigos del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires por su apoyo a mi precandidatura”, destacó el ex “lilito” en su cuenta de twitter. Sucede que, desde el partido que en 2015 se alió para crear Cambiemos, decidieron saltar al frente de Espert.

A través de un comunicado firmado por el apoderado, Juan Carlos De Marco, y el secretario general, Víctor Vago, el PD anunció crudamente la ruptura con Juntos por el Cambio por “desconocer los acuerdos con excusas inconsistentes” y por caer en “gestiones infructuosas”.

En la resolución además de anticipar su apoyo a Castello, las máximas autoridades del PD bonaerense “liberan” a los 135 distritos de la provincia a “definir” y “revisar” sus apoyos electorales fuera de los candidatos de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el derrotero electoral de Castello hasta llegar al equipo de Espert fue extenso. Siempre estuvo en los planes del ex Cambiemos poder participar de la interna oficialista que encabezarán en su pago chico la radical Vilma Baragiola y el diputado Guillermo Montenegro, pero no fue habilitado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS