viernes, marzo 29, 2024

Un amargo golpe a la infancia: cerró la histórica fábrica de mielcitas de La Matanza

La firma Suschen SA dejó de operar después de más de cuatro décadas. Más de 100 trabajadores reclaman el pago de indemnizaciones.

Categorías:

La firma Suschen SA productora alimenticia de las conocidas marcas de golosinas Mielcita y los jugos Naranjú cerró sus puertas en el partido de La Matanza y más de cien trabajadores quedaron en la calle.

“La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”, dijo José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial de la empresa que se ubicaba en la localidad de Rafael Castillo.

- Publicidad -

La empresa estuvo en funcionamiento desde 1976, pero la caída del consumo, acusada desde mayo del año pasado, llevaron a la compañía a la quiebra e, incluso, la imposibilidad de resarcir a los despedidos.

En este sentido, los operarios exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica.

Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, enfatizó Ledesma en diálogo con Radio 10.  

Vale recordar, que Mielcita llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina. Además, la empresa producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

- Publicidad -

Suschen había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos.

Pero a pesar de una compleja ingeniería de comercialización y logística la compañía no pudo sobreponerse a la fuerte caída de las ventas, debido a la depresión del consumo que configuró la crisis económica.

Más Leídas

Destacadas