jueves, marzo 28, 2024

Vidal lanzó la campaña con Macri y le metió épica: “En octubre se definen los próximos 20 años”

La Gobernadora presentó oficialmente a los candidatos bonaerenses desde el Hotel Grand Brizio en La Plata. Los detalles.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó oficialmente su campaña en La Plata junto a su vice Daniel Salvador, el presidente Mauricio Macri y el precandidato Miguel Ángel Pichetto. Apuntó contra el “pasado” y destacó los avances en obras, seguridad y salud.

En estas elecciones se definen los próximos 20 años de nuestros hijos. Acá no se decide por candidatos sino por una manera de hacer política y por los millones que sabemos que podemos ser mejores”, abrió la Gobernadora.  

- Publicidad -

Paso seguido, recaló en la presencia del primer mandatario y destacó que “no hay forma de crecer si no abrimos los mercados como lo está haciendo el presidente, que es reconocido por los principales líderes internacionales”.

Quienes inauguraron el escenario del hotel Grand Brizo, previo al arribo de los principales exponentes, fueron el vicegobernador, seguido por el ministro Federico Suarez, el jefe de Gabinete Federico Salvai y su par nacional Marcos Peña.   

Aunque evitó nombrar al líder del espacio opositor en la provincia, Axel Kicillof, la gobernadora esbozó una seguidilla de críticas al peronismo. “Hoy se define si queremos volver al pasado que dejó una bomba estallada”, sentenció.

Mientras nos decían que la patria es el otro en menos de 20 años pusieron 46 bingos, la mayoría cerca de las estaciones. Nos dijeron que había menos pobreza que Alemania, pero nosotros sabíamos lo que pasaba aunque el INDEC no lo contara”, enfatizó Vidal. 

- Publicidad -

En este sentido, la primera mandataria bonaerense apuntó que “cuando llegamos teníamos hospitales que habían inaugurado, pero estaban vacíos, sin medicamentos y con riesgo de demolición”.

“Esta era la provincia que dejaron. Donde había 15 mil policías entrenados a los apuradas para que vistan de celeste y nos querían hacer creer que eso era seguridad cuanto sucedían 30 secuestros por mes”, completó Vidal.  

Entre los precandidatos para la Legislatura que aparecieron en primera fila se destacaron Maximiliano Abad, Andrés De Leo y Alex Campbell. También ocuparon asientos preferenciales los intendentes Martiniano Molina, Gustavo Posse, Héctor Gay y el precandidato Luis Otero.

Además, se observó entre los primeros lugares del lujoso hotel a los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, Miguel Bazze y Waldo Wolf.

El último eje del discurso de la Gobernadora fue reivindicar la “honestidad en la gestión”. “Por eso, ahora somos 40 mil los funcionarios los que presentamos públicamente nuestra declaración jurada”.

“Les decimos a la sociedad quienes somos y de dónde venimos. Porque sabemos que nadie se hace millonario siendo funcionario público. Nosotros podemos mirarlos a los ojos porque decimos la verdad, por eso recuperamos un INCEC confiable”, concluyó Vidal.

Más Leídas

Destacadas