jueves, marzo 28, 2024

Vidal se endurece y apunta a la polarización: "Las PASO van a ser una primera vuelta"

La gobernadora volvió a criticar a Axel Kicillof y se intentó despegar de la denuncia de “campaña sucia”.

Categorías:

Luego de lanzar su candidatura en La Plata junto a Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a apuntar contra Axel Kicillof, se despegó de la denuncia de “campaña sucia” y aseguró que “las PASO van a hacer una primera vuelta”.

“La historia demuestra que el que gana la provincia gana el gobierno nacional. Ahora las PASO se van a convertir en una primera vuelta”, dijo la mandataria provincial en Debo Decir por América TV y agregó: “Gane Alberto Fernández o Cristina Kirchner gobernaría el pasado”.

- Publicidad -

En este sentido, Vidal siguió la línea de su discurso en La Plata y de las entrevistas anteriores de pegar al candidato del Frente de Todos con el “pasado”. “Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó”, aseguró.

Párrafo seguido profundizó en esa línea. “Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 años. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo”, enfatizó la Gobernadora a un mes de las PASO.

En paralelo, Vidal también objetó las críticas hacia la situación económica de la provincia. “Esta es una elección donde no se elige Ministro de Economía, sino Gobernador. Las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales”, dijo.

“Sin duda han sido años difíciles. Encontramos una argentina muy difícil, fue doloroso, pero el esfuerzo valió la pena para recuperar la dignidad”, graficó la dirigente y añadió: “Con Mauricio Macri estamos en el mismo barco, los dos dependemos del otro”.

- Publicidad -

Consultada por la causa de los aportantes truchos, Vidal aseguró que “hice lo que creí que tenía que hacer ante una irregularidad denunciada”. “Primero di la cara públicamente e hice una auditoria. Investigué y encontré irregularidades admnistrativas, no delitos”, relató.

“No sabíamos que en algunos casos eran beneficiarios de programas sociales, son cuestiones de desprolijidad administrativa, nadie se quedó con la plata de nadie”, resaltó la mandataria provincial sobre la causa que finalmente quedó en manos del juez Ariel Lijo en Comodoro Py.

Más Leídas

Destacadas