viernes, abril 19, 2024

Miedo a la tijera: legisladores mueven la campaña de Macri para frenar el corte de boleta

A la movida impulsada por las redes sociales también se sumaron ministros, funcionales y la Gobernadora, el Presidente y Horacio Rodríguez Larreta

Categorías:

Con las encuestas al rojo vivo y la campaña en marcha, desde Juntos por el Cambio apuntan a que el electorado deposite la boleta completa en las urnas, por lo que legisladores, ministros e intendentes bonaerenses convocan a proteger los votos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal mediante ese sistema.

Esta campaña virtual comenzó luego de que se conocieran los resultados de la encuestadora Opinaia, que realizó una simulación online entre los principales partidos que polarizan las PASO, el Frente de Todos y el oficialismo, y ofrecía a los votantes la opción de cortar boleta o votarla entera.

- Publicidad -

En este sentido, según la consultura, Alberto Fernández supera los votos sobre Mauricio Macri en la carrera a la Casa Rosada por once puntos, mientras que en la provincia de Buenos Aires, la diferencia entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reduce a un 2%, dando como ganador al ex Ministro de Economía.

Así, los senadores bonaerenses Franco Bagnato, Felicitas Beccar Varela, Gabino Tapia, Andrés de Leo, Dalton Jáuregui, Juan Pablo Allan, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Nidia Moirano, Walter Lanaro y Daniela Reich fueron los que convocaron a votar con la boleta completa para no perder la provincia.

A ellos se sumaron la diputada provincial Susana Lázzari, el ministro de Economía Hernán Lacunza, el intendente de La Plata Julio Garro y los propios Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, junto a ministros de Nación.

Según Opinaia, la polarización que se generó entre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante Macri y su alianza con Miguel Ángel Pichetto, se quedó con más del 60% del electorado, ya que la tercera opción, Consenso Federal, queda muy lejos con menos del 10% de intención de voto.

- Publicidad -

Mientras tanto, el mismo escenario se traslada al territorio bonaerense, donde según los datos de esta encuestadora, la fórmula gobernante Vidal-Salvador y la del Frente de Todos, Kicillof-Magario, se quedan con el 70% de los votantes, dejando al candidato Eduardo “Bali” Bucca en un relegado tercer puesto.

Este sábado en La Plata, en el lanzamiento de Vidal, el Presidente no dudó en aludir a los intendentes que piensan repartir su boleta con la de candidatos de la oposición para garantizarse un triunfo en sus distritos. “No me veo un minuto sin María Eugenia en la Provincia”, sentenció.

Los intendentes son inteligentes, no los puedo subestimar, no puedo imaginar que piensen que ni el 10% de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y este Presidente“, aseguró el primer mandatario desde el lujoso hotel platense.

Más Leídas

Destacadas