martes, abril 23, 2024

Polarización al palo en la Sexta: los candidatos de Vidal y Kicillof ocupan el 70% de las listas

Además en el sur bonaerense hay un 48% menos de nóminas que en los comicios de 2017.

Categorías:

Según la Junta Electoral de la provincia, en la Sexta sección se redujeron casi a la mitad la cantidad los candidatos que competirán en las PASO respecto a los comicios de 2017, ya que entonces fueron 147 y este año serán 76. El 70% están concentradas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Además, habrá nueve internas en algunos distritos mientras que serán 17 los intendentes que irán por la reelección en sus municipios, para ejemplificar la polarización, 6 son del Frente de Todos, 9 del oficialismo y otros dos de partidos vecinalistas.

- Publicidad -

Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, Gral Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino, son los 22 partidos que forman la Sexta.

Entre todos ellos, la polarización de los últimos tiempos y los llamados a “la unidad” se llevaron casi la mitad de las listas. En este contexto, 30 de las 76 listas son del partido que tiene a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, de acuerdo a La Nueva.

Mientras tanto, 25 listas corresponden a Juntos por el Cambio, que apuntan a la reelección del presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal. Por otra parte, la Sexta aporta once diputados y seis senadores a la Legislatura bonaerense.

En el mapa de la Sexta, Bahía Blanca es el distrito que llevará mayor cantidad de listas, siete, que son el Frente de Todos con el senador provincial Federico Susbielles a la cabeza, Juntos por el Cambio, que va por la reelección de Héctor Gay y el FIT con Néstor Conte.

- Publicidad -

Completan las listas Luis Alberto Jose, del Frente Nos, Avanzada Socialista con la candidata Dora Peláez al frente, Guillermo Álvarez del Frente Patriota y Leonardo Valente de Todos por Bahía.

Más Leídas

Destacadas