lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº678
Diputados Bonaerenses » Nación » 15 jul 2019

Espionaje ilegal

Rebelde con causa: Stornelli fue citado por sexta vez a declarar ante Ramos Padilla

La lista también incluye a la secretaria de D´Alessio, Julieta Ciarmello; al periodista Daniel Santoro y al abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos.


El fiscal “rebelde” Carlos Stornelli fue citado para este jueves por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para que preste declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal.   

El juez de Dolores volvió a convocarlo por sexta vez tras la confirmación de la Cámara de Casación del estado rebeldía del fiscal de Comodoro Py. Aunque se estima que Stornelli volvería a falta a la cita.

Sin embargo, el propio ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti manifestó públicamente que es obligación presentarse y que “si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete”.

Además, fueron citados ante el juzgado el periodista Daniel Santoro, el ex espía Jaime Stiuso y el abogado de Pablo Moyano. Por otro lado, este lunes será el turno de Julieta Ciarmello, secretaria de D´Alessio.

En ese contexto, la investigación que sacudió al mundo de la política, al Poder Judicial, medios de comunicación y servicios de inteligencia, cerrará la primera parte del año con nuevas declaraciones y pesquisas.

Sucede que, en base a lo que declare la secretaria del falso abogado, podría llegar a complicar aún más la situación del fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone, quien aportaba información sobre las víctimas.

En ese sentido, según el exespía Rolando Barreiro, Ciarmello se encargaba de comprar los pasajes a Cancún para Bidone y su familia como forma de pago por la información que el fiscal suspendido aportaba sobre las víctimas.

Por su parte, el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermano deberá presentarse este martes en el juzgado de Dolores, ya que D´Alessio habría presionado al juez Luis Carzoglio para meter preso al líder de camioneros.

El turno para la declaración del periodista Daniel Santoro, será el miércoles por “su vínculo de conocimiento y confianza con el falso abogado”, luego de haber pedido una prórroga.

Santoro participaba en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva y su rol fue clave en el engranaje para concretar extorsiones y amenazas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS