miércoles, abril 24, 2024

Federico Delgado: “Hace mucho que vengo diciendo lo que ahora denuncia De Lázzari”

El ex fiscal federal aseguró que “los elementos están ahí para quien los quiera ver”. En las últimas horas el presidente de la Corte fue denunciado por Conte Grand.

Categorías:

El ex fiscal federal Federico Delgado respaldó los dichos del presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari, que en una reunión con más de cien jueces habló de exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, y presiones mediáticas y políticas.

“Las declaraciones de De Lázzari tomaron mucha repercusión porque lo está diciendo una de las cabezas del Estado provincial, yo hace mucho que vengo diciendo lo mismo pero parecía un loco en una plaza”, dijo el ex magistrado que dejó su cargo luego de expresar duras críticas al accionar de la Justicia.

- Publicidad -

El presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari. 

Los dichos del supremo bonaerense significaron, en plena campaña política, un baldazo de agua fría para la gobernadora María Eugenia Vidal que salió a pedirle que si conoce casos que los denuncie y mandó al procurador bonaerense Julio Conte Grand a iniciar una investigación.

“Los elementos de la denuncia de De Lázari los vemos todos, el que no lo ve es porque no quiere. Desde el quiebre que significó el caso D’Alessio para los que seguimos los juicios y escuchamos a los abogados que vienen denunciando este tema está claro”, añadió Delgado.

El titular del Máximo Tribunal ayer también precisó ante la apretada de Vidal cuáles eran algunos de los casos a los que se refería. Entre ellos están el del fiscal de Dolores Juan Ignacio Bidone, que le vendía información a la banda liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

- Publicidad -

El procurador Julio Conte Grand. 

Asimismo, De Lázzari refirió al apriete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale que ya está denunciado, y el jury contra un fiscal, Oscar Acevedo, que habría creado un armado en una causa por homicidio, en combinación con abogados del imputado.

A mí me persiguieron por hacer mi trabajo, una causa me la inventó Bonadío. Esto lo pagué con el cuerpo, hagamos materialismo y repasemos los casos, la novedad es que la Justicia históricamente era una fábrica de sobreseimientos y actualmente se usa para eliminar personas”, cuestionó Delgado.

En medio de la escalada, otra institución que apoyó los dichos de De Lázzari ayer fue la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, a través juez de Casación Víctor Violini que señaló que “este Poder Judicial no es independiente, por eso lo acompañamos en la pelea”.

Eduardo De Lázzari junto a Héctor Violini, titular de la Asociación de Magistrados de la Provincia.

“Esta situación en los últimos tiempos se vuelto mucho peor. Yo no soy kirchnerista, ni macrista, ni comunista. Es tan grave el uso de la justicia para hacer daño como la claudicación de la política y de jueces que convalidan esas prácticas”, disparó Delgado.

Más Leídas

Destacadas