jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 jul 2019

Legislatura bonaerense

Con traje de candidata: Propato criticó los “más de tres mil despidos en Atucha y Carem”

La esposa del actual senador Sergio Berni, remarcó los problemas que enfrenta en la Segunda sección y su compromiso en caso de llegar a la Cámara alta.


Agustina Propato, la segunda en carrera hacia el Senado provincial en la lista del Frente de Todos por la Segunda sección y esposa del actual legislador Sergio Berni, se calzó el traje de candidata y remarcó que su distrito atraviesa “una gran crisis” por las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En este sentido, la ex Subsecretaria de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad, enfatizó la crisis de los despidos que se llevaron adelante en la central nuclear de Atucha y el reactor Carem, en la localidad de Zárate.

“El desmantelamiento del plan nuclear tiene que ver con una decisión de renunciar a la soberanía energética, llevan más de 3 mil despidos, la situación generó un impacto enorme en Lima, una ciudad de solo 20 mil habitantes”, señaló en diálogo con la AM 1440.

Así, la candidata remarcó que esta situación llevó al cierre de comercios en la localidad y la región como así también el deceso de las pymes de la zona de Zárate, algo que comparó con la situación del resto de la provincia.

La Segunda no escapa a la realidad que atraviesa la provincia, particularmente tenemos el sufrimiento del industricidio de este Gobierno que Vidal acompañó como mejor alumna de Macri”, disparó Propato.

En cuanto al ámbito legislativo, que será su espacio de trabajo en caso de alcanzar la banca en la Cámara alta y reemplazar a su esposo, Propato hizo una autocrítica y reconoció que algunos espacios de la oposición apoyaron las medidas del Gobierno.

Gobernaron sin tener mayoría, lo que a mí me llevó a discutir con todos los sectores que hicieron posible que avancen con medidas drásticas. Hoy la situación es otra, tenemos que mirar hacia adelante y dar esperanza a los argentinos”, señaló.

Como es el tema del momento, Propato no evitó hablar de la llamada “campaña sucia” de la que se acusan desde la oposición y el oficialismo en el marco de la carrera por los votos a solo un mes de las PASO.

Se les cayeron las mentiras de campaña y la verdad es que la situación es dolorosa y la gente tomo nota de ello. Apelan a la campaña sucia porque es lo que saben hacer, nosotros somos otra cosa, la gente sabe muy bien que la realidad es volver a poner a la Argentina de pie”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS