miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº981
Diputados Bonaerenses » Provincia » 16 jul 2019

Crece la tensión

La Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura salió a “apurar” a De Lázzari

Marina Sánchez Herrero pidió que el titular de la Corte bonaerense “presente pruebas por su grave denuncia”.


La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, conminó al titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, a presentar pruebas de su “grave” denuncia sobre supuestas “causas armadas” y “abusos de arrepentidos” en la Justicia.

Yo no sé si es verdad o mentira. Si es verdad espero que cuente con los elementos para llevarlos ante la Justicia y hacer lo que se tenga que hacer. Si es mentira el análisis es deplorable”, aseguró la abogada marplatense en declaraciones radiales.

En este sentido, la exigencia de Sánchez Herrero se alinea a la respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Procurador General de la provincia Julio Conte Grand. Sucede que, los dichos del supremo significaron un verdadero baldazo de agua fría en plena campaña política.  

 “Afirma cosas muy graves. Espero que cuente con elementos y haga la denuncia que tiene que hacer porque él no es ajeno. Tiene que dar el ejemplo y llevar ante la justicia los elementos con los que cuenta para haber afirmado lo que afirmó”, cuestionó Sánchez Herrero.

De Lázzari, en una reunión con más de cien jueces habló de exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, y presiones mediáticas y políticas. Después aclaró que había referencia a los casos de los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale y el jury contra el fiscal Oscar Acevedo.

Espero que él profundice sobre las afirmaciones y denuncias que hizo. Eso es lo que esperamos todos como sociedad, que dé elementos de las afirmaciones que dio. Es el presidente de la Suprema Corte. La verdad lo estamos esperando. Realmente es que lo merecemos”, puntualizó la abogada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS