domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 jul 2019

Legislatura bonaerense

Al resguardo de la cultura: buscan otorgar una pensión para artistas provinciales

Es una iniciativa de la diputada Rocío Giaccone que busca acompañar a quienes realicen producciones culturales. Los detalles.


La diputada provincial de Junín, Rocío Giaccone, presentó un proyecto de ley que propone la creación de una Pensión del Mérito Artístico para quienes realicen actividades culturales en el territorio bonaerense.

El talento de los artistas bonaerenses es inmenso. Sin embargo, la mayoría no cuenta con cobertura social. Por eso motorizamos una ley que crea una pensión, como una manera de acompañarlos y reafirmar el rol central que debe tener la cultura”, señaló la legisladora.

La iniciativa establece que para cobrar el subsidio los artistas no deben recibir ningún otro beneficio económico, haber desarrollado su actividad cultural por un mínimo de 20 años y tener domicilio en la provincia por un periodo de 10.

Es justo destacar que muchos artistas consagraron sus profesiones a costa de resignar beneficios personales, en pos de ofrecerse generosamente como instrumentos para elevar la cultura de nuestra sociedad”, remarcó Giaccone.

La iniciativa también prevé que los beneficiarios cuenten con las prestaciones y coberturas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que tienen los pensionados del Instituto de Previsión Social.

En una infinidad de situaciones han ejercido sus profesiones en la informalidad, no por decisión personal sino por una realidad que les imponía brindar su arte sin especular el tipo de contratación”, enfatizó la diputada juninense.

El articulado está basado en otro presentado anteriormente por la diputada de Ramallo, Graciela Rego, y ya había pasado por la Comisión de Previsión y Seguridad Social donde había logrado el visto bueno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS