domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 jul 2019

Elecciones 2019

Una idea segura: Cagliardi propone foros de seguridad vecinal en Berisso

El precandidato a intendente del Frente de Todos que compite contra el oficialista Jorge Nedela, busca desarrollar un Plan Integral de Seguridad Ciudadana para la localidad.


El precandidato a intendente del Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliari, propuso crear foros participativos para que los vecinos discutan cómo combatir la inseguridad en la localidad.

La medida formaría parte de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana y comprende la conformación de una policía rural y vial en el distrito, la creación de la comisaría de la mujer y la implementación de un sistema de cámaras de seguridad.

“Hemos diseñado una propuesta integral que tiene como pilar fundamental la participación ciudadana. Si el pueblo de Berisso confía en nosotros estas iniciativas se implementarán desde el primer día de gestión", dijo Cagliardi.

En este sentido, la medida permitirá descomprimir las jurisdicciones Segunda y Tercera ya que los efectivos, los móviles de los actuales destacamentos de Los Talas y La Hermosura se sumarán a tareas de prevención en la zona urbana.

“La inseguridad es una de las problemáticas que más afectan a los vecinos. Nosotros nos ocupamos en buscar soluciones concretas que lleven tranquilidad a las familias berissenses”, señaló el concejal.

En tanto, los concejos vecinales tendrán el objetivo de abordar la problemática trabajando desde la prevención y en coordinación con ONGs y entidades de bien público. También se destinará el Fondo de Seguridad Pública al mantenimiento de los móviles policiales.

De esta manera, el candidato del Frente Todos busca dar solución a la problemática y posicionarse en las próximas elecciones contra el candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente, Jorge Gabriel Nedela.

Asimismo, Cagliardi destacó la importancia de poner en funcionamiento el Centro Operativo Municipal para desarrollar acciones de prevención de delito y responder de manera efectiva a la solicitud de la Justicia para la resolución de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS