viernes, marzo 29, 2024

Más despidos: trabajadores paralizan la planta de “Los 5 Hispanos” en La Tablada

La medida de fuerza se lanzó esta mañana y se espera que continúe hasta que la empresa reincorpore a los operarios.

Categorías:

Trabajadores paralizaron la planta de café y snacks “Los 5 hispanos” ubicada en La Tablada partido de La Matanza luego de que esta mañana se enteraran del despido de dos compañeros.

Nos desayunamos con dos compañeros despedidos, algo que consideramos sumamente arbitrario porque no hay causa de justificación. Trabajan hace rato en la planta, así que no se entiende la postura de la empresa”, manifestó el delegado del gremio de la Alimentación, Marcelo Pontil.

- Publicidad -

La medida de protesta continuará con el cese de la jornada laboral por tiempo indeterminado hasta que los dueños de la fábrica reviertan la situación. “Vamos a seguir hasta que se reincorporen”, enfatizó Pontil.

En tanto, los operarios adelantaron que se podría replicar el reclamo en la otra planta que tiene la empresa en Ramos Mejía. “No se entiende como llegan a tomar esta decisión, porque es sin previo aviso, dicen hoy no van a entrar, y así no se maneja la situación”, reiteró el referente sindical.

- Publicidad -

De esta manera, la industria que cuenta con un total de alrededor de 710 empleados, de los cuales 100 pertenecen a la sede de La Tablada, se suma a la larga lista de despidos que desde 2015 a esta parte arrasó con más 15 mil operarios en la localidad.

Más Leídas

Destacadas