lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 jul 2019

Elecciones 2019

La Plata: los candidatos del lavagnismo en una reñida pelea por lograr el piso

Con la presentación oficial de las listas que competirán en la interna platense quedó plasmado el escenario electoral de Consenso Federal 2030. Los detalles.


Luego de la formalización de las listas que competirán en la interna de Consenso Federal 2030 en La Plata, los precandidatos Carlos Ortelli y Gabriel Crespi se lanzaron en una reñida pelea por sumar voluntades de cara a las PASO.

Sucede que, las principales encuestas nacionales ubican al candidato presidencial Roberto Lavagna con una intención de voto del 8,8%, número que apenas supera el piso para anotar una banca en el Concejo Deliberante.  

Sin embargo, a diferencia del escenario del líder del espacio, la ciudad de las diagonales cuenta con la dificultad adicional de tener una amplia oferta en el arco opositor. En el Frente de Todos competirán cinco listas.

Hasta el momento, tanto Ortelli como Crespi evitaron hablar de mediciones y encuestas, sueñan con llegar al 10% de los votos, aunque saben que están lejos de eso y apuntan a convencer a los indecisos.  

Durante la presentación oficial de las nóminas que los acompañarán, ambos aspirantes por la intendencia reivindicaron la alternativa a la grieta y criticaron la polarización entre el oficialismo y el frente de los Fernández.

“Son funcionales unos a otros, al punto que las propuestas todavía no aparecieron”, sentenció Crespi, al tiempo que advirtió: “Hay que volver a representar la ciudad, abordando la inseguridad, la falta de empleo y de consumo”. 

El presidente del Colegio de Ingenieros local, lleva de primer candidato a concejal actual edil Luciano Sanguinetti, seguido por la militante de Libres del Sur Luna Maia Anahí y el licenciado en Dirección Institucional Alejandro Santecchia.

Los siguen Sandra Doratto, Alfredo Gallego, Delia Añón Suárez, Federico García, Sandra Farías, Ariel Formigo, Tamara Acuña, Darío Aubert y María Magdalena Romero.

“La Plata tiene que cambiar su idiosincrasia, dejar de tener ese perfil estatal y universitario y convertirse en industrial. Hay que tener una política fiscal para ampliar la base de contribuyente bajando los impuestos”, completó Crespi.  

En tanto, Ortelli desde la sede de la Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos expresó que "en la política hace falta más gente común que este al lado de los trabajadores". “Hay un atraso en la competitividad de la ciudad”, apuntó.

"La prioridad es hacer que la ciudad vuelva a ser pujante a través del descuidado sector productivo que tenemos, además debemos priorizar la seguridad de toda la población y sostener la integridad de las familias", agregó. 

En el armado de concejales que lo acompañarán se destaca la presencia de Aldana Peguiño, Martínez Ayerra, Adriana Cipolla, Roberto Carmuega, Claudia Aveldaño, Ezequiel Ezeiza, Rosana González, Ignacio Fernández, Karina Carabajal, Leonardo Serebrinski y Sandra Spinelli.

Los actos fueron el puntapié inicial de la campaña después de un tumultuoso cierre de listas en las que hubo candidatos vetados por la Junta Electoral partidaria y cruces de acusaciones entre los referentes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS