sábado, abril 20, 2024

La Matanza: Metalúrgicos toman tres fábricas en reclamo de cobertura médica y pago de aguinaldos

Son 170 trabajadores de la empresa Rapi Estant que denuncian demoras en los pagos y piden que se cumpla con una serie de derechos básicos. Los directivos amenazan con cerrar las puertas si persisten las medidas de fuerza.

Categorías:

Hace tres días que los trabajadores de la metalúrgica Rapi Estant de La Matanza se encuentran ocupando las tres plantas de la empresa en reclamo del pago del aguinaldo y una serie de derechos básicos que los directivos no cumplen.

“Nos deben el aguinaldo, un bono que percibimos todos los meses, además no tenemos obra social, ni seguro de vida, por eso vamos a cortar la ruta”, explicó Pablo  Acuña, uno de los delegados gremiales.

- Publicidad -

Ante la falta de respuestas, los 170 trabajadores se trasladaron en la tarde de hoy hasta la Ruta 3 donde mantienen un corte parcial.

“Nos dijeron que el viernes van a ver si nos pueden pagar algo pero cada vez que nos manifestamos nos despiden a algún compañero. Hace tres meses echaron gente y nunca le pagaron”, sostuvo Acuña.

- Publicidad -

A su vez, los directivos de la empresa que se dedica a la fabricación de equipamiento para mercados, como góndolas, estantes y ménsulas de metal, vienen “amenazando en cerrar las puertas si continúan las medidas de fuerza”.

Un dato peculiar que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, es que uno de los dueños de la compañía, José Aizpun, estuvo sospechado durante varios años de pagar sobornos a funcionarios kirchneristas para realizar ventas en Venezuela.

Más Leídas

Destacadas