viernes, abril 19, 2024

A los palos: legisladores de Pehuajó se trenzaron por el acuerdo municipal con la UNLP

Felicitas Beccar Varela criticó la iniciativa celebrada por los Zurro en torno a las residencias de los estudiantes de Medicina.

Los cruces entre los legisladores de la Cuarta sección Felicitas Beccar Varela, de Juntos por el Cambio y Avelino Zurro, de Unidad Ciudadana, parecen no tener fin ya que hace tiempo que vienen intercambiando mensajes por las políticas en Pehuajó.

La senadora oriunda de esa localidad criticó el acuerdo que firmó la Municipalidad a cargo de Pablo Zurro con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata para que los estudiantes puedan realizar la residencia en los hospitales locales.

- Publicidad -

La Facultad valoró las condiciones y características de nuestro Hospital público. De esta manera la UNLP se acerca a la ciudad de Pehuajó y nos permitirá que sigamos fortaleciendo nuestra Salud pública”, celebró el diputado Avelino Zurro.

La crítica de Beccar Varela apuntó, especialmente, a la ausencia del servicio de emergencias SAME en el distrito, una de las patas fuertes de la campaña de gestión de Cambiemos en la provincia.

Los jóvenes pehuajenses siguen sin oportunidades locales para estudiar. El fortalecimiento del sistema de salud se logra trayendo el SAME como ya sucede en la mayoría de los municipios de PBA o cambiando profundamente las prácticas viejas que siguen perjudicando al vecino”, disparó la legisladora.

La disputa no terminó ahí ya que un concejal partidario de la gestión de Zurro retrucó los dichos de Beccar Varela. “Hay institutos terciarios y una escuela de arte en Pehuajó. ¿No conoce la ciudad donde vive, senadora?”, cuestionó el edil Matías Rodríguez.

- Publicidad -

La historia ¿continuará?

Más Leídas

Destacadas