jueves, marzo 28, 2024

Diputados: piden informes al Bapro por supuestas entregas “truchas” de 184 créditos UVA

Desde la oposición denunciaron que las asignaciones para el complejo de viviendas en Ciudad Evita se realizaron “sin título de propiedad ni habilitación”.

Diputados de la oposición salieron a cuestionar la supuesta entrega irregular de 184 créditos UVA para un complejo de viviendas en Ciudad Evita partido de La Matanza. “El Bapro los otorgó sin título de propiedad ni habilitación”, denunciaron.  

Según consta el pedido de informes ingresado en mesa de entradas de la Cámara baja, las propiedades no tendrían planos, tampoco final de obra o subdivisión de las unidades funcionales, por lo tanto sin escrituras.

- Publicidad -

“Se habría aprobado la implementación de una Línea Procrear sin poseer las escrituras con lo que se estaría exponiendo patrimonialmente al Banco Provincia por financiar créditos con tan sólo un boleto como garantía”, expusieron en el escrito.  

 Por esto, los legisladores exigieron que la Provincia detalle a través del Bapro la cantidad de viviendas, planos, final de obra, propietarios y la empresa o grupo que construyó el complejo.

Vale destacar, que las asignaciones se realizan en un contexto en que este tipo de prestamos se han transformado en una pesadilla para las familias que ven que mes a mes deben más dinero.

- Publicidad -

“Con los niveles de inflación actuales, la indexación del capital ha reflejado un aumento en el índice de morosidad. De hecho, así lo entendió el banco cuando decidió extender los plazos de los créditos”, exponen los fundamentos del texto.    

En este sentido, los diputados expresaron la necesidad de conocer “los verdaderos y reales motivos por los que el Directorio del Bapro habría decidido de forma rápida y sin garantías del caso, otorgar este financiamiento para el complejo de viviendas en Ciudad Evita”.

El articulado, presentado por el legislador del PJ Unidad y Renovación Julio Pereyra por fue acompañado por la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, su par del Frente Renovador Rubén Eslaiman y la diputada del Frente Amplio Justicialista Alejandra Martínez.

Más Leídas

Destacadas