domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 jul 2019

Elecciones 2019

Los durmieron: bajaron la lista bonaerense de Despertar y Castello denunció “proscripción”

La medida fue tomada este jueves por la Junta Federal de La Plata. El precandidato a Gobernador advirtió que “desde el espacio apelarán el fallo”.


Luego de que la Justicia Federal de La Plata anulara las listas bonaerenses del Frente Despertar, el precandidato a Gobernador del espacio Guillermo Castello denunció “proscripción” y adelantó que “apelará el fallo judicial”.  

Escandaloso fallo, luego de que la Justicia Electoral de la provincia oficializara nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción”, señaló legislador.

El conflicto inició cuando Alberto Asseff decidió pasar a engrosar las filas de Juntos por el Cambio luego de un llamado del precandidato para la vicepresidencia Miguel Angel Pichetto y los dejara sin el sello de Unir.

En este marco, José Luis Espert saltó con su Frente Despertar a UNITE y pudo mantener su candidatura presidencial, mientras que Castello obtuvo aval de la Junta Electoral la semana pasada a través del visto bueno de Unir en la provincia.

Sin embargo, el juez con competencia electoral en la provincia Adolfo Ziulu declaró "inoficioso" el acuerdo de boletas y también rechazó, por improcedente, la presentación de modelos de boletas "para su aprobación formal".

Ziulu no tiene competencia para desconocer la oficialización de listas, a él se le pidió solo el pegado de boletas. Ya se ha expedido la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires", declaró el ex “lilito”.

Vale recordar, que el diputado había solicitado “pegar” su lista con la de Espert, al considerar que, a pesar del distinto nombre, eran del mismo espacio. Sin embargo, la justicia no sólo denegó el pedido, sino que además anuló todas las precandidaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS