viernes, abril 19, 2024

Los durmieron: bajaron la lista bonaerense de Despertar y Castello denunció “proscripción”

La medida fue tomada este jueves por la Junta Federal de La Plata. El precandidato a Gobernador advirtió que “desde el espacio apelarán el fallo”.

Luego de que la Justicia Federal de La Plata anulara las listas bonaerenses del Frente Despertar, el precandidato a Gobernador del espacio Guillermo Castello denunció “proscripción” y adelantó que “apelará el fallo judicial”.  

Escandaloso fallo, luego de que la Justicia Electoral de la provincia oficializara nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción”, señaló legislador.

- Publicidad -

El conflicto inició cuando Alberto Asseff decidió pasar a engrosar las filas de Juntos por el Cambio luego de un llamado del precandidato para la vicepresidencia Miguel Angel Pichetto y los dejara sin el sello de Unir.

En este marco, José Luis Espert saltó con su Frente Despertar a UNITE y pudo mantener su candidatura presidencial, mientras que Castello obtuvo aval de la Junta Electoral la semana pasada a través del visto bueno de Unir en la provincia.

Sin embargo, el juez con competencia electoral en la provincia Adolfo Ziulu declaró “inoficioso” el acuerdo de boletas y también rechazó, por improcedente, la presentación de modelos de boletas “para su aprobación formal”.

Ziulu no tiene competencia para desconocer la oficialización de listas, a él se le pidió solo el pegado de boletas. Ya se ha expedido la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires“, declaró el ex “lilito”.

- Publicidad -

Vale recordar, que el diputado había solicitado “pegar” su lista con la de Espert, al considerar que, a pesar del distinto nombre, eran del mismo espacio. Sin embargo, la justicia no sólo denegó el pedido, sino que además anuló todas las precandidaturas.

Más Leídas

Destacadas