viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: el Concejo exige una disculpa pública de Arroyo por pedir la vuelta de la Colimba

Desde el legislativo local repudiaron los dichos del intendente quien además pidió ampliar el servicio militar para “mujeres y discapacitados”.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Mar del Plata exigió al intendente Carlos Arroyo que de una disculpa pública por respaldar la vuelta del Servicio Militar Obligatorio ampliado a mujeres y discapacitados.

Los concejales de distintas fuerzas se manifestaron en el marco de la sesión pública de este jueves, donde rechazaron las declaraciones y pidieron al jefe comunal que se rectifique. Desde la UCR, Unidad Ciudadana y 1País lo vieron como “un gran retroceso”. 

- Publicidad -

“Los fundamentos de la resolución del Ministerio de Seguridad deben ser cuestionados porque esconden un tinte electoral para atraer votantes de sectores muy conservadores”, dijo el presidente del bloque de concejales de 1País, Ariel Ciano.

Asimismo, el Edil respondió los dichos de Arroyo y recordó que la colimba “no se dio de baja porque sí, sino porque fue una lucha histórica y por el lamentable hecho sucedido con el soldado Omar Carrasco“.

Cabe recordar que el intendente marplatense se manifestó en medio del debate generado por la propuesta de Patricia Bullrich, para poner en marcha un Servicio Cívico Voluntario para chicos de entre 16 y 18 años a cargo de Gendarmería.

En este sentido, Arroyo calificó la medida como “excelente”. “La eliminación del Servicio Militar fue obra de una manga de dementes, algo que siempre consideré como un verdadero desastre para el país”, expresó.

- Publicidad -

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, afirmó que “el debate ya está clausurado por las vejaciones y las torturas que se le propiciaban a los conscriptos”.

“En inadmisible que una fuerza armada como Gendarmería, que tiene como misión el cuidado de la frontera, instruya valores que deben inculcarse en la escuela”, cuestionó Lagos. 

En tanto, no sería la primera vez que el ex carapintada comete ciertos exabruptos con sus declaraciones públicas. A lo largo de su mandato tuvo comentarios misóginos como cuando propuso “mandar chicas para atraer inversiones”.

“No tenemos que tomar como normales algunas palabras del intendente. Arroyo debería pedir disculpas, porque además vuelve a meterse con las mujeres y le falta el respeto a los discapacitados”, manifestó el concejal de la UCR Mario Rodríguez. 

Por último, la única concejar que defendió al jefe comunal fue su compañera de lista Patricia Serventich quién aseguró que Arroyo opinó sobre “un servicio distinto que sirva para que la juventud conozca el país, vea otras realidades y se eduque”.

Cabe destacar, que Carlos Arroyo fue funcionario durante la última Dictadura Cívico-Militar, participó del levantamiento Carapintada en la vuelta a la democracia y participó del Partido Popular de la Reconstrucción de la provincia, señalado por sus ideas fascistas.

Más Leídas

Destacadas