domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 jul 2019

Legislatura bonaerense

El telar de la escasez: diputados contra Vidal por el cierre de Alpargatas, Lee y Wrangler

Desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron a responsabilizar a la gobernadora por el cierre de las históricas firmas.


Legisladores del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados provincial se expresaron en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a quienes responsabilizan por el cierre de empresas textiles históricas.

Es necesario poner en marcha el aparato productivo de la provincia dejando de lado el marketing y reactivando la capacidad de consumo interno de la población, recuperando todos los puestos de trabajo perdidos por las políticas de ajuste”, señalaron.

En este sentido, el mensaje fue expuesto por el cierre en las últimas horas de las fábricas textiles de Wrangler y Lee, que dejaron más de 200 personas sin trabajo en el territorio bonaerense.

Además, remarcaron la venta de la fábrica Alpargatas que abandonó la producción en el país, incluyendo su planta en Florencio Varela, y solo dejó abierta una filial en la provincia de Tucumán.

En este contexto, según la Unión Industrial Argentina, en el país cierran cuatro industrias por día mientras que en el gobierno de Cambiemos suman 3.412 empresas menos lo que implica 134.311 puestos de trabajo perdidos.

Junto a los compañeros del Bloque manifestamos nuestra preocupación ante las políticas del Gobierno de Macri y Vidal que generan día a día el cierre de fábricas en todo el territorio nacional. La realidad de Macri”, señaló el diputado Lauro Grande.

La declaración fue apoyada por los legisladores Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, María Laura Ramírez, Mariana Larroque, Juan Debandi, Miguel Funes, Lucía Portos, Florencia Saintout y César Valicenti.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS