sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº879
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 jul 2019

Legislatura bonaerense

Aulas con trabajo: docentes empujan ley para frenar despidos en escuelas privada

Desde Sadop pretenden que se quite el subsidio estatal a los colegios privados que cesanteen personal sin causa.


La seccional de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial que pretende que el Gobierno quite el subsidio estatal por un año a los establecimientos que despidan docentes sin motivos.

"Los despidos son sin causa, somos la punta de lanza para la flexibilización laboral y los salarios tan bajos hacen que la indemnización sea baja”, señaló desde Sadop Rodrigo Miguel.

El proyecto prevé que el castigo económico sea por el plazo de dos años para los colegios privados en el caso que el docente despedido sea representante de este sindicato en el establecimiento porque se entendería como una persecución gremial.

En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esa situación y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia”, señaló la Secretaria General, María Inés Busso.

Según señalaron desde la entidad gremial, el dinero que el Estado destina a modo de subsidio a las escuelas privadas es utilizado para cubrir las indemnizaciones de los docentes que pierden el cargo.

El 15% de los despidos son por baja de matrícula. El resto son despidos sin ningún tipo de causa, arbitrarios. Muchas son escuelas subvencionadas al 100% por el Estado, y utilizan ese dinero para pagar la indemnización", remarcó Busso.

“Si hay plata para despedir no necesitan subvención” es el lema que utilizaron los docentes agremiados al momento de presentarse en la Mesa de entradas de la Legislatura bonaerense en la ciudad de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS