jueves, marzo 28, 2024

Con banca: fuerte respaldo de diputados a De Lázzari ante la embestida de Cambiemos

Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para apoyar al supremo que denunció “causas armadas” en la Justicia de la provincia.

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana salieron a formalizar su respaldo al presidente de la Corte Suprema de la provincia Eduardo De Lázzari que hace unas semanas habló ante un centenar de jueces de “causas armadas, abuso de arrepentidos, factores de presión, espías y traficantes de escuchas”.

En concreto, la bancada que preside Florencia Saintout presentó un proyecto en que acompaña la “preocupación planteada por magistrados, trabajadores de la justicia y personas afectadas por la injerencia de los poderes ejecutivos de Macri y Vidal en el accionar del poder judicial”.

- Publicidad -

En rigor, los dichos del supremo despertaron una catarata de apoyos y críticas. Entre los defensores se anotaron los ex fiscales Federico Delgado, Luis Arias, el titular de los magistrados platenses Víctor Violini y voces de la política como la expresidenta Cristina Kirchner y la senadora Teresa García, entre otros.

El proyecto presentado por la oposición. 

Entre los detractores, estuvieron María Eugenia Vidal que salió a “apurar” a De Lázzari y envió al procurador general de la provincia Julio Conte Grand a iniciar una investigación. De ese pelotón también formaron parte el ministro de Justicia Germán Garavano y el senador provincial Roberto Costa.

En el escrito los legisladores k también expresan preocupación por “la utilización masiva de la figara del arrepentido para extorsionar y las acciones persecutorias y estigmatizantes coordinadas entre el gobierno de Macri y Vidal y los grandes medios de comunicación”.

- Publicidad -

El proyecto fue ingresado por mesa de entradas de la Cámara baja el jueves con la firma de los diputados Saintout, Lauro Grande, María Laura Ramírez, Mauricio Barrientos, Mariana Larroque, Miguel Funes, Juan Debandi, César Valicenti y Avelino Zurro.

Julio Conte Grand, Eduardo De Lázzari y María Eugenia Vidal. 

La que exploró en las causas del embate oficialista fue la senadora García, que unió la efervescente reacción de Cambiemos con el apoyo de la gobernadora Vidal a la instalación de bases de inteligencia en el territorio bonaerense. En ese escenario el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio ocupa un lugar central.

Más Leídas

Destacadas