jueves, abril 25, 2024

Papelón: a una candidata de Garro le pidieron que explique sus propuestas y no supo qué responder

Verónica Rivas es la segunda en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante platense.

Nota con audio, escucha la respuesta completa de Verónica Rivas.

La segunda en la lista al Concejo de La Plata y una de las sorpresas de Julio Garro, Verónica Rivas, hizo agua en una conferencia de prensa ante la mirada de su jefe político y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, cuando le preguntaron sobre violencia de género.

Durante la jornada militante de la Unión Cívica Radical en el club Alumni el último sábado, Rivas fue consultada por periodistas sobre sus propuestas como futura edil en cuanto a las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género entre las vecinas platenses.

- Publicidad -

“¿Cuáles son tus principales preocupaciones vinculadas a la agenda de género?”, fue la consulta concreta, ante la que Rivas, abogada y escribana, no pudo articular palabras y se quedó muda frente a los periodistas y todo el arco militante boina blanca que esperaba escucharla hablar.

Rivas que es la esposa del actual concejal platense Guillermo Ronga y asesora en la Cámara de Diputados de la Provincia, ensayó una respuesta donde las dudas fueron más que las certezas y señaló que “hay que ir de a poquito porque es un tema sensible”. Los titubeos y las contradicciones fueron indisimulables.

- Publicidad -

En tanto, cuando fue consultada por las acciones concretas que llevaría adelante como miembro del Concejo, Rivas apuntó a “sacar al hombre del hogar y no a la mujer que sufre violencia” aunque minutos después se contradijo al señalar que “no es fácil, no se puede sacar al hombre de un día para el otro”.

Ante las miradas atónitas de Salvador y Garro -que quedaron estampadas en la foto de la conferencia-, la candidata platense se puso en una posición de defensa y comenzó a discutir con las trabajadoras de prensa que hicieron la consulta. Luego en diálogo con este medio se justificó diciendo que era su “primera conferencia de prensa”.

Lo curioso es que hace tan solo unas semanas, Rivas fue la responsable de organizar un encuentro de mujeres radicales en La Plata junto a la Directora de Políticas de Género de La Plata, Valeria Venturín, para tratar la temática de violencia contra las mujeres.

Más Leídas

Destacadas