miércoles, abril 24, 2024

Hizo los deberes: candidato a diputado de Vidal cruzó fuerte a Baradel por las escuelas

Se trata de Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense y uno de los jóvenes de La Generación que integra las listas de Juntos por el Cambio.

Con la campaña encendida, los palos vuelan sin cesar de un lado a otroAhora, el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, cruzó al Secretario general de Suteba y la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, por el estado de las escuelas públicas en el territorio bonaerense.

Baradel, es uno de los líderes sindicales más críticos del gobierno de María Eugenia Vidal y del Director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en cuanto al estado de los colegios, donde faltan obras de infraestructura y presupuesto para solucionar los problemas con el gas y la electricidad.

- Publicidad -

Vidal y Sánchez Zinny, esta es la realidad que se vive todos los días en la mayoría de las escuelas públicas bonaerenses. El receso escolar de invierno, es un buen momento para que resuelvan muchos de estos problemas”, señaló Baradel luego de compartir una nota sobre protestas en La Plata.

Cabe recordar, que esa protesta se enmarca en la denuncia que realizó Suteba a principio de julio en la cual advirtió que “más de 300 mil alumnos de la provincia siguen sin calefacción” y los graves problemas que siguen registrando las escuelas de Moreno.

Rápidamente, Siciliano recogió el guante y le respondió a Baradel en defensa de sus superioresÉl es uno de los integrantes de La Generación, una especie de “La Cámpora de Vidal”, que aspira a la ocupar una banca en la Cámara baja provincial a partir de diciembre.

Fuimos los primeros en relevar el estado de las escuelas y ocuparnos de las 8.500 obras, más de 2.500 de gas. Y así y todo no alcanza para revertir el abandono que sufrieron durante más de 20 años. ¡Éxitos en tu viaje! Nosotros acá seguimos trabajando”, disparó el Secretario general de “La Generación”.

- Publicidad -

Baradel se encuentra en estos momentos en Tailandia participando del Octavo Congreso Internacional de Educación, acompañado por otros dirigentes gremiales como el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yaski y la dirigente de CTERA Sonia Alesso.

Más Leídas

Destacadas