viernes, marzo 29, 2024

Un remedio a la crisis: Alberto Fernández propuso medicamentos gratis para los jubilados

La propuesta del candidato a presidente del Frente de Todos fue formulada en un acto en Temperley.

Categorías:

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ganar los comicios de octubre propondrá que el Estado subsidie la compra de los medicamentos de los jubilados.

La propuesta la formuló en un acto que realizó en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en Temperley, acompañado por el intendente de ese de ese distrito Martín Isaurralde y el aspirante al Sillón de Dardo Rocha Axel Kicillof.

- Publicidad -

En un encendido discurso también prometió que dispondrá que el fondo de garantías solidario deje de ser utilizado para el pago a los acreedores de deuda y sea destinado a “recomponer el ingreso a los jubilados”.

“El fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados. No para ser préstamos sino para que mejoren sus ingresos”, remarcó durante el acto del que también participó el diputado nacional Felipe Solá.

En ese tono, luego de mantener un almuerzo con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de esa localidad, afirmó que “los jubilados van a tener el lugar que merecen”. 

Frente a ellos aseguró que también “vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar”. “No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir”, afirmó.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner cuestionó la gestión de Mauricio Macri a la que calificó como “una página negra de la que vamos a salir el 10 de diciembre”.

Para respaldar ese perfil que prometió para su futura gestión en caso de imponerse en los comicios, Fernández se mostró acompañado de la diputada Mirta Tundis, reconocida por su trabajo en previsión y seguridad social.

“Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas