jueves, abril 25, 2024

“Ninguna pindonga”, así cruzaron a Cristina Kirchner los ministros de María Eugenia Vidal

Algunos miembros del Gabinete provincial sacaron su faceta de defensores de las pymes y respondieron a la ex presidenta.

Categorías:

Las palabras de la candidata a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, sobre las nuevas marcas que se consumen hoy a las que calificó como “pindonga y cuchuflito”, causaron repercusiones de todo tenor. Así, dos ministros de María Eugenia Vidal salieron al cruce en el rol de defensores de las pymes.

Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería, todas de primeras marcas, ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, marcas que nunca nadie conoció”, fueron las palabras de la ex mandataria.

- Publicidad -

Javier Tizado, ministro de Producción y Leonardo Sarquís, responsable de Agroindustria, fueron quienes se dirigieron a la senadora nacional y candidata a vicepresidenta de Todos repudiando sus palabras en medio de la presentación de “Sinceramente” en Mar del Plata.

Cristina, te escuché decir que los productos de segundas marcas son ‘pindonga’. Me sorprendió, y por eso quiero explicarte la importancia que tiene que las PyMEs estén en las góndolas”, empezó Tizado, uno de los ministros de Vidal que carga con pedidos de interpelación en la Legislatura.

Según la consultora Fokus Market, en el último año las segundas y terceras marcas aumentaron sus ventas en un 5% y actualmente representan el 43% de los productos que se encuentran en las góndolas. Entonces, mientras las primeras marcas perdieron hasta un 25% de ventas, subieron las opciones más económicas.

Hoy hay 508 PyMEs que están inscriptas en nuestro programa ‘comprá Pyme’, lo que significa que 2000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales de supermercados que están adheridos. Algo inimaginable hace unos años”, siguió el responsable de Producción.

- Publicidad -

En tanto, en medio de la crisis económica, la producción de las pymes industriales cayó 10,3%  y esa cifra alcanza el 8,3% en el acumulado del primer cuatrimestre del año, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ninguna pindonga. Todas las semanas recorro en nuestra provincia y muchas empresas que producen productos ‘cuchuflitos’. Señora ex Presidenta: hay mucha gente que trabaja día a día allí, que hacen buenos productos y hacen crecer a la provincia y el país”, disparó por su parte Sarquís.

Golpeados por la inflación, el aumento del dólar y los tarifazos, referentes del sector de la mediana y pequeña empresa, acompañados por legisladores peronistas, reclamaron hace poco tiempo que se declare la Emergencia Pyme en la Cámara baja bonaerense.

El proyecto que presentaron plantea la baja de impuestos para las empresas que mantengan el personal, moratoria para las deudas impositivas, reducción en las tasas para las pymes en situación de crisis, entre otras herramientas para el sector.

Más Leídas

Destacadas