miércoles, abril 24, 2024

A lo seguro: diputados k se meten en la campaña y apuntan a Vidal por la suba del delito

Desde el bloque opositor sacaron a relucir los datos de la Procuración bonaerense que indican que los robos crecieron un 64%, los secuestros 50% y los homicidios 25%.

El bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana salió a meterse en el tema que por estas horas calienta la campaña bonaerense y que deliberadamente buscó colocar en la agenda María Eugenia Vidal para llevar a su principal contrincante, Axel Kicillof, a un terreno menos familiar.

Manifestamos nuestro rechazo a las políticas del gobierno de Macri y Vidal que generaron el aumento de los hechos de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires al 64% (robos), 55,4% (estafas), 50% (secuestros) y 25% (homicidios en ocasión de robo)”, cuestionaron en el texto ingresado a la Cámara baja.

- Publicidad -

Los duros números para Cambiemos que sacaron a relucir los diputados kirchneristas se desprendieron del reciente informe de la Procuración bonaerense, que también indicó que los homicidios culposos subieron un 9,3% y los delitos contra la propiedad un 16,1%.

Hasta el momento los cruces entre los candidatos habían ido desde las críticas a la gestión de la Gobernadora hasta la revisión del “pasado” del ex ministro de Economía k, pero también había tomado un fuerte protagonismo el tema de la “campaña sucia”.

“A Kicillof no lo escuché expresarse en relación a cómo combatir el narcotráfico”, introdujo Vidal en una entrevista televisiva. A esas declaraciones le siguieron horas más tarde las acusaciones de Cristian Ritondo contra la candidata a vicegobernadora de Todos Verónica Magario.

- Publicidad -

“Si no me escuchó es tal vez porque no se la ha visto mucho, ella anda en helicóptero”, chicaneó Kicillof horas más tarde. El corolario del capítulo -que todavía sigue abierto- lo escribió la senadora Teresa García que mandó a Ritondo a ocuparse de la Seguridad “los cuatro meses que le quedan” como ministro.

Más Leídas

Destacadas