miércoles, abril 24, 2024

Saintout: “Vidal está frente a quienes no pueden alimentar a sus hijos y no bajó nunca”

La diputada provincial y precandidata a la intendencia de La Plata se refirió a la crisis que sufren los comerciantes y manteros en la ciudad.

La diputada provincial de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, especialmente en cuando a la pérdida de empleo y la situación de los manteros.

Vidal va a trabajar a la Gobernación y está frente a las mujeres que no pueden darle la leche a sus hijos y no bajó ni una sola vez para ver qué pasaba. El gobierno de Axel Kicillof tiene que ser distinto”, enfatizó la titular del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

En las últimas horas el centro de La Plata estuvo colmado por policías que se encargaron de sacar de las veredas a los vendedores ambulantes y manteros que tratan de paliar la crisis. Incluso, dos militantes del candidato opositor Luis Arias fueron detenidos.

Hay que generar más trabajo, sostener los comercios, bajar las tarifas que son impagables y les hacen bajar las persianas. La Plata tiene con qué generar más trabajo y cuando esto pase se van a ver menos manteros. El 60% de los que trabajan en la calle están por el gobierno de Cambiemos”, remarcó Saintout.

En tanto, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, enfatizó en la presentación de un proyecto de ley que declare la emergencia Pyme en el territorio bonaerense por parte de su bloque en la Cámara baja provincial.

Los comercios están en emergencia entonces hay que tomar medidas específicas como que a los comerciantes no se les cobren los mismos impuestos que a los vecinos que sí pueden pagarlos, los necesitamos para reactivar el mercado interno en la ciudad de La Plata”, señaló la diputada.

- Publicidad -

En tanto, previo a octubre, Saintout tendrá que sortear una batalla interna en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ante los otros aspirantes a la Comuna por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero.

Más Leídas

Destacadas