viernes, abril 19, 2024

Pallares: “Con el gobierno de Macri las familias se están endeudando para poder comer”

El senador massista señaló que si hubiera una nueva gestión de Cambiemos sería “con más inflación y desocupación”.

El senador provincial por el Frente Renovador, ahora dentro del Frente de Todos, José Luis Pallares fue muy crítico con Mauricio Macri y apostó a la elección de Alberto Fernández como el nuevo presidente a partir de diciembre.

“¿Se imaginan cuatro años más de Macri? Con una inflación descontrolada, una desocupación preocupante y una deuda imposible, que pagaremos los argentinos con más empobrecimiento”, enfatizó el legislador de la Tercera sección electoral.

- Publicidad -

El massista, que apuesta a renovar su banca en la Cámara de Senadores ocupando el quinto lugar en la lista encabezada por Emmanuel González Santalla, destacó que la situación económica es uno de los grandes problemas que atraviesan todos los bonaerenses.

Los datos estadísticos reales dicen que el último semestre bajó el consumo un 13%. Con el Gobierno de Macri, las familias se están endeudando para poder comer”, remarcó el legislador de Lanús en una entrevista televisiva.

En este sentido, los últimos datos de la Universidad de Avellaneda señalan que los alimentos de la canasta básica aumentaron un 60,8% entre junio de 2018 y junio de 2019. Se trata de una cifra que se ubica por encima de los registros interanuales de inflación.

Al día siguiente de finalizar el gobierno de Macri, los argentinos vamos a tener que pagarle al FMI con una mega devaluación, con una reforma provisional y con una reforma laboral”, sentenció Pallares.

- Publicidad -

En este sentido, el senador enfatizó en la figura del candidato a la presidencia por el nuevo frente al que adhirieron luego de la decisión que tomara Sergio Massa de unirse a las filas opositoras.

Alberto Fernández fue quien negoció la deuda con el Fondo Monetario en el 2003. Su principal pauta fue que nos tienen que dejar crecer si no lo hacen no podremos pagar la deuda”, cerró el legislador.

Más Leídas

Destacadas