sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 jul 2019

Elecciones 2019

El debate del debate: Garro desafió a Saintout y se anotó un batallón de candidatos

El intendente de La Plata sugirió una “discusión” con la diputada provincial y el resto de los anotados para la intendencia salieron al cruce.


La sugerencia de un posible debate de candidatos a intendentes en La Plata abrió un fuerte debate. Así de enredada y encendida está la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A partir de los dichos del mandamás platense Julio Garro en una entrevista con Radio La Plata, se armó el principio de un culebrón que, a simple vista, parece difícil que termine en buen puerto.

"Por la ideología que encarna, sus raíces y por cómo piensa, me gustaría competir con Florencia Saintout. Podemos discutir con ella y con quien sea", expresó Garro y encendió la mecha del resto de los anotados por el sillón de Dardo Rocha.

Sin duda, la estrategia del alcalde macrista fue buscar la polarización con la actual jefa de bloque de diputados del kirchnerismo en la provincia y quizás un poco, avivar la poblada interna del Frente de Todos.

Rápida de reflejos, Saintout recogió el guante. “Por supuesto Julio Garro que vamos a debatir cuando guste por qué aumentó la pobreza, por qué hay más comercios cerrados y hay más inseguridad”, disparó la legisladora.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz salió a meter picante con un doble sentido. “Está claro que no quiere debatir conmigo ¿Por qué será? Yo te invito Julio Garro, pone día y hora y ahí estaré!”, subió la apuesta la concejala.

Dentro de los competidores de Todos, el diputado peronista Guillermo Escudero también pidió pista. “Sería muy productivo discutirlos frente a frente. El gran fracaso de la gestión del intendente es que no escuchó a nadie”, golpeó.

El albertista Federico Martelli, también enrolado en el frente que lidera Axel Kicillof en provincia, apenas esbozó una formalidad que le alcanzó para sumarse al pelotón. “El debate va a permitir que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas”, dijo.

El otro que competirá en la interna de Todos que y le lanzó dardos al intendente amarillo fue el ex juez Luis Arias. “No hay que desviar el foco de las necesidades que tienen nuestros vecinos”, criticó.

En tanto, en la izquierda no se quisieron quedar afuera.Me anoto. Hay que debatir con ambos espacios”, lanzó Luana Simioni del FIT. Desde la otra vereda roja Eric Simonetti del Nuevo Más le pidió que “sea serio y no diga lo que no hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS