jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 jul 2019

Crisis laboral en la provincia

Una crisis sin techo: una empresa del Grupo Techint suspende 140 empleados

Según informó la Unión Obrera Metalúrgica acordó que sean rotativas hasta enero de 2020 y que los trabajadores reciban el 85% del salario.


La crisis económica que azota a la provincia llegó a tocar a un poderoso que parecía inalcanzable. En las últimas horas, la enorme corporación Techint confirmó la suspensión de 140 empleados en la planta de Tenaris de Valentín Alsina, partido de Lanús.

La empresa llegó a la decisión luego de haber acordado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que las suspensiones sean rotativas hasta enero de 2020 y los trabajadores reciban el 85% del salario.

La fábrica que se dedica al armado de tubos para la industria del gas, comenzará con el plan en las cesantías temporarias el próximo 12 de agosto. En tanto, desde la gerencia aseguraron que ninguno de los trabajadores será despedido.

La producción en la central de Valentín Alsina genera una producción aproximada de 200 mil toneladas anuales y es proveedora del yacimiento Vaca Muerta, aunque la demanda fue en descenso.

Techint indicó en su último informe de rendición de cuentas que “las ventas netas de productos y servicios tubulares disminuyeron un 11% secuencialmente y se mantuvieron estables año con año”.

Aun así, las ganancias del primer trimestre del año fueron de 243 millones de dólares. Sin embargo, la multinacional señaló a la Comisión Nacional de Valores la intención de abandonar la cotización en la bolsa de Buenos Aires.

Así como las pequeñas y medianas empresas locales recurrieron a este esquema de suspensiones en pos de mantener las fábricas abiertas y en funcionamiento, al gigante también lo golpeó el coletazo de la crisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS