viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 jul 2019

Elecciones 2019

El lavagnismo se corta solo y Crespi desafía a Ortelli: “No escuché ni un proyecto de él”

El precandidato del armado de Roberto Lavagna en La Plata también se anotó en una discusión pública con el intendente Julio Garro.


Frente a la posibilidad que abrió el intendente de La Plata a debatir públicamente con la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout y la estampida de anotados que provocó, los aspirantes al sillón de Dardo Rocha del lavagnismo platense se la juegan a cortarse solos y armar su propio debate.

Así lo adelantó Carlos Ortelli a Diputados Bonaerenses. “Le voy a pedir un debate a Crespi porque es interesante que la gente escuche a los candidatos y elija por ideas y no por la campaña mediática que monta cada uno”, sostuvo el abogado.

Como bien adelantó este medio, ambos dirigentes enfrentan el primer desafío de superar las internas, que dejará a uno solo en carrera, pero el más arduo será reunir el piso del 8,33% de los votos para asegurarse una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de las diagonales.

“No escuché ni un sólo proyecto de Crespi. Vamos a proponer que haya un moderador y que se traten algunos temas centrales de actualidad, porque no es  bueno que sea un debate sorpresa”, anticipó Ortelli sobre el pedido que formalizará en las próximas horas.

En La Plata, a diferencia del escenario que tiene por delante el líder del espacio Roberto Lavagna, se presenta la dificultad adicional de tener una amplia oferta en el arco opositor. Sin ir más lejos, en el Frente de Todos competirán nada más ni nada menos que cinco listas.

Consultado sobre la posibilidad de participar de un debate con los candidatos de los diferentes espacios, Ortelli aseguró que “estoy totalmente de acuerdo porque me parece que es una propuesta totalmente democrática”. “Ahora Garro es presa fácil”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS