sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 25 jul 2019

Legislatura Bonaerense

Antinori: “Pasamos de importar energía a inaugurar parques eólicos, ese es el cambio”

Así lo manifestó la diputada de Cambiemos durante la puesta en funcionamiento del Parque Eólico “Pampa Energía III” de Coronel Rosales.


La diputada de Cambiemos Rosío Antinori acompañó al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del Parque Eólico “Pampa Energía III" en el distrito de Coronel Rosales. 

En la jornada, que también contó con la participación de los alcaldes Mariano Uset y Héctor Gay, la legisladora y referente de energías renovables en la provincia destacó que “pasamos de importar energía a inaugurar parques eólicos, ese es el cambio”.  

Al Parque Eólico Pampa Energía III y los otros dos ubicados a 20 kilómetros de Bahía Blanca, se sumará un cuarto que estará operando en 2020 y en el que la empresa invertirá otros $3000 millones.

"Es una gran alegría poner en marcha un nuevo parque eólico en nuestra región, en nuestra Provincia, porque nos muestra que avanzamos, que el trabajo que venimos haciendo desde el primer día da resultados concretos, reales”, resaltó la diputada. 

Con este parque, Pampa Energía ya genera 206 MW de energía eólica, 19% de la energía eólica del país, 13% de la energía renovable y pasará a generar más del 20% en 2020 con los 258 MW del cuarto anunciado el martes.

En este sentido, Antinori detalló que la planta cuenta con 14 aerogeneradores, requirió 180 personas para su construcción y significó una inversión de 66,5 millones de dólares”.

Es resultado de la decisión política de un presidente y una gobernadora que eligieron apostar a la inversión, al desarrollo de un sistema que tenga a las energías renovables como uno de sus pilares fundamentales”, completó la parlamentaria.

Los tres parques eólicos ya operativos, más el cuarto anunciado, la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la adquisición de la Central de Ensenada, los gasoductos de Vaca Muerta y la exploración de nuevos yacimientos de gas, son parte del plan de inversiones de Pampa Energía de más de u$s 1000 millones por año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS