sábado, abril 20, 2024

Para no olvidar: en Avellaneda, declaran el 2 de agosto como “día de la escuela segura”

El proyecto de ordenanza busca mantener vigente la lucha de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que fallecieron en Moreno.

Categorías:

El proyecto de ordenanza que fue aprobado a principios de julio en el Concejo Deliberante de Moreno para fijar el 2 de agosto como “día en defensa de la escuela digna y segura” está recorriendo diferentes distritos de la provincia, a semanas de que se cumpla un año del crimen social de la Primaria 49.

Este jueves el texto que busca mantener vigente la lucha de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación fallecidos en Moreno, fue aprobado en el Concejo Deliberante de Avellaneda, a partir de la propuesta de la CTA Avellaneda.

- Publicidad -

“Lamentablemente el Gobierno de María Eugenia Vidal miró hacia el costado, como en tantos temas. No hubo ninguna reacción Actuaron como lo vienen haciendo: con soberbia, de forma mezquina, sin estar presentes con los docentes, los chicos y las familias”, criticó la concejal Mónica Litza.

La propuesta además recorrer diferentes distritos como Mar del Plata, Junín o Colón, fue presentado en el Congreso por el diputado y precandidato a intendente de Moreno Walter Correa, con la intención de que el 2 de agosto se fije en el calendario nacional.

- Publicidad -

“No sorprende la desidia y desinterés de Vidal luego de estas muertes, que hubieran podido evitarse si se hubiese ocupado de la educación pública como corresponde”, destacó el concejal de Avellaneda Daniel García durante la sesión de este jueves.

Más Leídas

Destacadas