viernes, marzo 29, 2024

Sigue El Cruce: diputados k salieron a responderle a Scarsi tras las críticas a Kicillof

Presentaron un pedido informes por los recortes presupuestarios y acusaron al ministro de Vidal de hacer campaña con “anuncios falsos”.

El bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana salió a responderle al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, que en las últimas horas criticó duro por las redes sociales al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Scarsi, en campaña y de manera falaz, buscó señalar mejoras en el sistema de salud pública. Le dejamos a Vidal y Scarsi la solicitud de informes elaborada con Julio Pereyra para que den cuenta sobre la situación en El Cruce”, dijo legislador lómense Miguel Funes.

- Publicidad -

El ministro de Vidal había salido con los tapones de punta luego de que Kicillof criticara el “marketing” en los hospitales y el “deterioro” de la atención. “Te vi en la TV preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta”, ironizó Scarci.

Rápidamente se sumó al debate el ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Arnaldo Medina. “Mientras Axel Kicillof fue Ministro nunca se ajustaron sueldos de trabajadores de la salud. Tampoco faltaban vacunas y medicamentos esenciales”, disparó el médico.

Ahora los diputados k le recordaron a Scarci que debe una respuesta al pedido de informes que presentaron pidiendo explicaciones sobre los recortes presupuestarios y los contratos de planta temporaria del hospital de alta complejidad de Florencio Varela.

Ante la falta de información por parte de las autoridades provinciales y la falta de precisión de la actual administración, los trabajadores y la comunidad afectada se han manifestado nuevamente como el año pasado ante el riesgo de cesación de pago”, señala el texto.

- Publicidad -

El Cruce brinda servicios de alta complejidad a los vecinos de las localidades de Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y Florencio Varela ya que actúa en red con los hospitales zonales que atienden a los casi 4 millones de personas de la Región Sanitaria VI.

Como publicó Diputados Bonaerenses, a finales de junio los trabajadores del hospital denunciaron un “faltante” de $457 millones del presupuesto que debería otorgar el gobierno bonaerense. Un año atrás, en 2018, hubo un abrazo masivo al nosocomio contra el intento de recorte de 43% en los recursos.

Más Leídas

Destacadas