sábado, abril 20, 2024

Se armó debate: Alberto Fernández le exigió a Mauricio Macri que “esta vez no mienta”

El precandidato del Frente de Todos desafió al presidente desde Santa Fe. Este año el debate presidencial será obligatorio por una ley sancionada en 2016.

Categorías:

Durante una conferencia en la provincia de Santa Fe, el precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández desafió al presidente Mauricio Macri a un debate público y le advirtió que “esta vez no mienta”.  

“Debatiremos, con todo gusto. Me encantaría debatir con Macri. Eso sí: espero que esta vez no mienta”, aseguró Fernández luego de una recorrida junto al gobernador peronista Omar Perotti por las ciudades de Reconquista y Rafaela.

- Publicidad -

Como es sabido, las pasadas elecciones presidenciales de 2015 hubo debates protagonizados por Macri y Daniel Scioli, pero este año será la primera vez que se organicen a partir de lo que dispone una ley sancionada por el Congreso en 2016.

No tengo preguntas porque Macri no las contesta. La campaña está guionada y no hay respuestas. Hay 4 millones de nuevos pobres y el discurso del Gobierno es que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las rutas. No entiendo nada“, fustigó el precandidato. 

Según quedó establecido en el calendario, el primer enfrentamiento será el 13 de octubre, 15 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral. 

El segundo será el 20 de octubre, una semana antes del comicio. Si hubiera ballottage, se sumará un tercer debate el domingo 17 de noviembre, cuando falten siete días para la segunda vuelta.

- Publicidad -

La ley 27.337 establece que el debate presidencial es obligatorio y tiene como objetivo “dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

Más Leídas

Destacadas