jueves, marzo 28, 2024

Petrecca y Ricchini inauguraron obras en el Hospital de Junín: “Mejorará la atención de niños”

Así lo manifestó la diputada provincial desde la nueva guarda Interzonal Abraham Piñeyro. Del encuentro también participó el ministro de Salud Andrés Scarsi.

El intendente de Junín junto a la diputada provincial Laura Ricchini inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro que incluyen equipamiento, mobiliario, un nuevo sistema de triage y mayor recurso humano.

En la jornada, que también conto con la presencia del ministro de Salud Andrés Scarsi, la legisladora destacó que “es una obra muy esperada, que mejorará la atención de niños de la región”.  

- Publicidad -

Otro compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con la salud pública hecho realidad, felicito a las directoras y a todo el personal”, celebró la diputada que apuesta a renovar su banca por la Cuarta sección electoral.

La obra cuenta con dos áreas con equipamiento de avanzada. La primera destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario.

La segunda, se destinó a la atención pediátrica para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención. “Es una obra de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses”, agregó Scarsi.

Completa el sector, un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

- Publicidad -

El Ministro recordó que cuando asumieron “nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado deplorable”. “La Gobernadora se propuso cambiar esa realidad y hoy lo estamos viendo en hechos concretos”, completó.  

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico y mobiliario nuevo. Asimismo, se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Entre el equipamiento que se sumó se incluye el nuevo tomógrafo, ecógrafo, electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, equipo de rayos X, tensiómetros y cardiodesfibriladores.

En el centro de salud también se realizaron obras para el área de cobaltoterapia y las nuevas unidades funcionales para residencias médicas. En total, la Provincia invirtió en ese establecimiento sanitario 153.028.647 pesos.

Más Leídas

Destacadas