sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº760
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 jul 2019

La Plata

Vecinos de Arturo Seguí llevan más de 30 horas sin luz: “Edelap no hace nada”

El robo de un transformador provocó un corte total en la zona y aún la empresa prestaría del servicio eléctrico no pudo reestablecer el servicio.


Luego del apagón eléctrico que afectó a la zona norte de La Plata durante una semana y aún hoy sigue provocando cortes intermitentes en barrios como Parque Sicardi, este viernes vecinos de Arturo Seguí denunciaron que “llevan más de 30 horas sin luz y Edelap no hace nada”.

Desde la empresa prestataria comunicaron que el nuevo inconveniente se debe al robo de un transformador. “Varios vecinos seguimos sin luz, porque unos cretinos robaron el generador y desde Edelap no hacen nada", criticaron los hogareños.  

Asimismo, por medio de un comunicado Edelap informó que “los caminos de acceso se encuentran anegados debido a las lluvias por lo tanto no es posible el ingreso de los vehículos especiales necesarios para realizar las tareas”.  

"La empresa colocará un transformador nuevo tan pronto como las calles lo permitan, tomando el recaudo de ponerlo en servicio en una nueva ubicación para que esté menos expuesto a los frecuentes robos”, indicaron.  

Por otro lado, la proveedora de energía sigue con problemas para solucionar los reiterados apagones en la zona del sur. Cerca de doce mil habitantes de Arturo Seguí siguen con cortes y baja tensión.  

Este miércoles, los vecinos hicieron un “cacerolazo” en las oficinas de Edelap para pedir respuestas ante “el desastroso servicio y el destrato que reciben a diario”.  

“Hicimos el cacerolazo porque estamos hartos de los cortes de luz. Los apagones tienen un tratamiento distintivo, a nosotros nos pasa todo el tiempo nos toman como somos usuarios de segunda”, dijo a Diputados Bonaerenses Victoria Mendieta. 

Uno de los agravantes es que se trata de un barrio “electrointensivos”Esto implica que los cortes de suministro le desordenan por completo la vida a los vecinos y en algunas casos ponen en riesgo su salud: no se pueden bañar, calefaccionarse o nebulizar a los chicos, por ejemplo. 

“Cuando se corta la luz nos quedamos literalmente sin nada. En estos días a muchos vecinos se le quemaron bombas, electrodomésticos y estamos pagando facturas de 5 o 6 mil pesos”, concluyó Mendieta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS