miércoles, abril 24, 2024

Para pasar las PASO: amplían Ahora 12 para impulsar el consumo en las elecciones

Se incorporan rubros como muebles, equipos de climatización, pasajes de avión y micros. Los detalles de la medida.

Categorías:

A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri busca controlar y calmar el humor social, siempre determinante en los procesos electorales. Por eso, la intención es darle un empujón al consumo masivo, que viene en picada.

En concreto, el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12, a través del Ministerio de Producción y Trabajo.

- Publicidad -

Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio que se espera se lleve adelante este martes.

Una de las novedades es la incorporación al plan de la venta de muebles –de origen nacional- financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales.

Asimsimo se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Dentro del rubro turístico, también se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia

- Publicidad -

Por otra parte, se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, cuotas de gimnasios y el de la abultada factura por la transformación del automóvil a GNC.

La semana pasada se conocieron los datos de ventas en los supermercados y en los centros de compras, que mostraron bajas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según informó el Indec.

Tampoco los datos de consultoras privadas son buenos: Kantar y Nielsen coincidieron al reflejar en sus mediciones caídas del consumo masivo del 9% y 8%, el mes pasado.

El 25 de junio pasado, Macri había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo en las más de 200 cadenas comerciales.

Con la extensión, también se habían sumado al programa nuevos rubros. Entonces fueron los pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros).

Además, colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en grandes supermercados. En esos comercios solo se podían adquirir hasta la actualidad celulares, computadoras y productos de línea blanca.

Más Leídas

Destacadas