viernes, marzo 29, 2024

Senadora oficialista trató de “machirula” a abogada K que defendió a Aníbal Fernández

La comparación de Barreda con Vidal que hizo el ex Jefe de Gabinete no cayó bien en ningún lado de la grieta. Los detalles.

La senadora oficialista Daniela Reich salió al cruce de la abogada Graciana Peñafort defensora de la Ley de Medios durante la gestión kirchnerista por defender a Aníbal Fernández luego de que este comparara al múltiple femicida Ricardo Barrera con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 “Graciana, entiendo que hayas trabajado con Aníbal y pienses que no es machirulo, pero me cuesta pensar que eso es una opinión objetiva cuando decís que te tenemos ‘las bolas al plato’, ¡qué expresión machista! Lo que dijo es una comparación con una gran carga de misoginia”, disparó la legisladora de Tres de Febrero. 

- Publicidad -

En tanto, la magistrada, que se caracteriza por tener expresiones polémicas tanto en sus redes sociales como en las entrevistas públicas, señaló la falta de foco en otras cuestiones que son machistas como los abortos clandestinos o una nota de Perfil cargada de misoginia contra la candidata porteña Ofelia Fernández.

“Mantener mujeres sometidas a la situación de afrontar un aborto clandestino es mucho más violento que usar a Barreda en una metáfora poco feliz. Aníbal dijo algo correcto y que piensa con honestidad. Que Vidal no le parece confiable. Lo dijo de modo absolutamente incorrecto”, reconoció Peñafort. 

Reich, esposa del actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es una de las legisladoras que se muestra muy comprometida con las cuestiones que tienen que ver con apoyar a las mujeres desde su banca en la Cámara alta bonaerense.

Qué loco que le sugieras a Ofelia que pase por alto la expresión y no la alientes a cuestionar con más fuerza la violencia simbólica que sufrimos las mujeres. Una violencia silenciosa, invisible y la más difícil de erradicar”, enfatizó la senadora. 

- Publicidad -

Desde ningún lado de la grieta se bajan de la lucha por levantar la bandera de la legalización del aborto, un caballito de batalla que funcionó muy bien para la clase política mientras el movimiento feminista lleva una lucha que suma décadas.

“Aprovecho para recordarte que Mauricio Macri, ‘el feminista menos pensado’, fue el único Presidente que abrió el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Cristina Kirchner lo cajoneó durante años”, disparó.

Más Leídas

Destacadas