viernes, abril 19, 2024

García cruzó a Vidal por los tarifazos: “Ignora a miles de familias que no pueden pagar”

La senadora kirchnerista arremetió contra la Gobernadora luego de que admitiera que se vienen nuevos aumentos en el servicio eléctrico.

La senadora kirchnerista Teresa García salió al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que admitiera que se vienen nuevos aumentos en el servicio eléctrico y disparó que “ignora a miles de familias que no pueden pagar”.  

En rigor, en lo que va de la gestión de Cambiemos las prestarías de electricidad, EDELAP, EDEA, EDEN y EDES incrementaron el costo en un 5.600% y según reconoció la propia Vidal en diálogo con DIB los tarifazos continuarán.

- Publicidad -

“La Gobernadora Vidal va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignora la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios. ¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando amigos de Macri?”, sentenció la legisladora.

Por otro lado, la senadora también criticó la política económica del Gobierno y la crisis que golpea a la provincia. “Cierran fábricas, hay menos empleo y se suma otro dato: se viaja menos en transporte público por el precio de boleto. ¿Qué va a hacer la gobernadora Vidal para reactivar la economía?”, completó.

El cuestionamiento va en sintonía con el reclamo lanzado en las últimas horas por su par legislativo y precandidato del Frente de Todos en Bahía Blanca Federico Susbielles quien apuntó a la deserción escolar por la suba del pasaje.  

El no poder acceder hoy a pagar ese boleto también está haciendo subir los niveles de deserción escolar, cosa que también es un tema grave. Necesitamos trabajar en hacer accesible el transporte para los estudiantes”, enfatizó el legislador.

- Publicidad -

El costo del pasaje mínimo de colectivo tiene un precio de $29,85 mientras que el boleto escolar y secundario mínimo llega a los $14,93. Estos valores están fijos desde el 19 de julio, cuando se implementó el último cuadro tarifario.

Más Leídas

Destacadas