jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº842
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 jul 2019

Apagón de EDELAP

Eximirán del pago de impuestos a comerciantes platenses: ¿Cómo tramitar el beneficio?

La medida fue confirmada por la Agencia Platense de Recaudación y comprenderá a los locales que debieran abonar importes de hasta $3 mil.


El intendente Julio Garro a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR) confirmó que eximirá del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte por el apagón que duró una semana y que aún hoy arrastra secuelas.

De esta manera, la baja del impuesto se implementará para quienes debieran abonar importes de hasta $3 mil, mientras que aquellos que superen este valor deberán pagar la diferencia por sobre el costo mencionado.  

El beneficio se va a aplicar al período 4 del año 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa EDELAP como afectada por el corte de suministro”, detallaron desde la APR.

Asimismo, desde la comuna señalaron que “la medida le representa al municipio un costo fiscal de $2.450.689 millones, teniendo en cuenta el beneficio de los 1433 comercios afectados”.

Los locales alcanzados por el beneficio impositivo serán los comprendidos en la zona de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, así como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el corte.  

Según indicaron, a partir de la aplicación disponible para la realización de la declaración jurada, se identificarán las CUIT que se encuentran alcanzadas y al momento de realizar el anticipo se le informará a través de un mensaje que tiene disponible el crédito correspondiente.

Vale recordar, que en los últimos días vecinos de Sicardi hicieron un cacerolazo en las oficinas de Edelap para pedir respuestas ante “el desastroso servicio y el destrato que reciben a diario”.  

“Hicimos el cacerolazo porque estamos hartos de los cortes de luz. Los apagones tienen un tratamiento distintivo, a nosotros nos pasa todo el tiempo nos toman como somos usuarios de segunda”, dijo a Diputados Bonaerenses Victoria Mendieta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS