jueves, abril 18, 2024

Para que no lo duerman: Castello va a la Corte para “salvar” su candidatura a gobernador

El diputado y aspirante a Gobernador presentará un recurso de inaplicabilidad de ley. Los detalles.

El diputado y aspirante a gobernador por el frente Despertar, Guillermo Castello, presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para lograr que se oficialice su precandidatura.

Hace diez días, el juzgado federal con competencia electoral en la provincia, que subroga Adolfo Gabino Ziulu, resolvió rechazar las boletas a cargos bonaerenses del espacio que a nivel nacional comanda José Luis Espert.

- Publicidad -

Los apoderados del economista liberal apelaron la decisión ante la Junta Electoral Provincial, que también rechazó la apelación y hoy, a 13 días de las PASO, Castello presentará un recurso de inaplicabilidad de ley ante la Corte.

Argumentan que la sentencia “contradice el derecho vigente” y que, en caso de duda, la Justicia debe favorecer la participación política de los candidatos. Por la urgencia del caso, harán un pedido de habilitación de la feria judicial.

Castello volvióa apuntar al gobierno de María Eugenia Vidal por intentar “proscribirlos” a través de la Justicia. “Ahora tendríamos que estar haciendo campaña, pero pasamos el tiempo recorriendo tribunales”, dijo Castello a La Nación.

Todavía no imprimieron las boletas con su nombre, porque no están oficializadas. “Estamos sufriendo perjuicios de todo tipo, tanto yo como otros mil candidatos, que ven vulnerados sus derechos”, reclamó.

Más Leídas

Destacadas