viernes, marzo 29, 2024

La hora de las feministas: declaran de interés provincial el Encuentro Nacional de Mujeres

El evento de tres días será en octubre y, por segunda vez, se realizará en la ciudad de las diagonales.

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias (ENM), que se llevará a cabo en La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Derechos Humanos luego de que se elevara un pedido desde la Cámara de Diputados bonaerense.

Dichos encuentros tienen por horizonte fortalecer las organizaciones de movimientos feministas y fortalecer las bases sobre las que debe construirse la igualdad de género”, señala la resolución 619 firmada por Santiago Cantón.

- Publicidad -

Este será el encuentro número 34 que se organiza de modo ininterrumpido y por segunda vez tendrá lugar en la ciudad de La Plata. En el mismo se desarrollan talleres que abordan diferentes perspectivas que involucran a las mujeres y disidencias.

El Estado argentino ha asumido el compromiso internacional de tomar medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para asegurar el pleno desarrollo y el adelanto de la mujer con el objetivo de garantizar el ejercicio de los DD.HH”, remarca la resolución.

A pesar del reconocimiento, la provincia no aportará recursos económicos para el desarrollo del ENM, evento que recibe miles de personas de todo el país en casa ciudad que se realiza.

En tanto, los Concejos deliberantes de Berisso y Ensenada han marcado el camino y declararon el interés por el ENM, los mismos pasos siguió la Universidad Nacional de La Plata que incluso presta su Rectorado para el desarrollo de las reuniones organizativas.

- Publicidad -

En mayo de 1986 se realizó el primero de los encuentros en la ciudad de Buenos Aires y sería el primero en marcar la historia de 34 años de lucha y activismo feministas en pos de alcanzar derechos humanos básicos.

Más Leídas

Destacadas