jueves, abril 25, 2024

La campaña en marcha: Nación baja un subsidio a Arroyo para frenar otro boletazo

El Ministerio de Transporte otorgó un fondo de más de $130 millones para compensar a las empresas. El costo mínimo quedará congelado en $18,50.

Categorías:

El Gobierno nacional sale calmar los ánimos en Mar del Plata a días de las PASO. Por medio del ministerio de Transporte se subsidió por $132.536.596 a modo de compensación para las empresas de transporte y así evitar otro boletazo.

Este monto será entregado en seis cuotas a partir de agosto y forma parte de un régimen de subsidios transitorios y la ciudad balnearia es la primera en acceder a este programa luego de completar los requisitos de Nación.

- Publicidad -

Durante la vigencia del convenio no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal garantizando las condiciones de normal funcionamiento del sistema en beneficio de los usuarios”, señalaron desde la comuna.

El acuerdo fue firmado previamente a la firma de la Resolución provincial que en junio aprobó que se establezca un régimen transitorio de subsidios en ocho cuotas.

“Deberá considerarse para la determinación de los precitados coeficientes el valor histórico del beneficio correspondiente al precio diferencial de gasoil liquidado durante el mes de diciembre del año 2018 por el Ministerio de Transporte de Nación”, señala la Resolución provincial 150.

En tanto, el boleto de colectivo mínimo tiene un valor de $18,50 desde junio cuando se aplicó el último aumento desde la Municipalidad. Pese a eso, los empresarios del trasporte exigían llevarlo a $27 pero el alcalde Arroyo se opuso.

Más Leídas

Destacadas